El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI en sus siglas en inglés) publicó su último informe. Entre 2008 y 2012 Chávez y sus militares gastaron miles de millones de dólares en la importación de armas. 66% del dinero fue a parar a manos rusas, 12% a empresas chinas e igual porcentaje fue a los primos de la "Madre Patria". La ideología no conoce fronteras cuando se trata del dinero: uno de los personajes claves en la empresa que más armas dio a Venezuela es un ministro del Partido Popular.
Entre 2008 y 2012 Venezuela se constituyó en el principal país importador de armas de guerra en Suramérica, por encima de Brasil y Argentina. Ocupó el décimo tercer puesto en el mundo.
Venezuela, un país pobre con un ingreso per capita inferior al de Brasil y con un PIB correspondiente a menos de un séptimo del PIB de ese país, gastó más en armas de guerra.
Ya Ustedes se podrán imaginar de qué lado estará el ejército venezolano a la hora de "vigilar" los votos de los venezolanos. Ya el ministro de defensas de Venezuela declaró publicamente que los militares venezolanos iban a "dar en la madre" a la oposición.
No comments:
Post a Comment
1) Try to be constructive and creative. The main goal of this blog is not to bash but to propose ideas and, when needed, to denounce
2) Do not use offensive language
3) Bear in mind that your comments can be edited or deleted at the blogger's sole discretion
4) If your comment would link back to a site promoting hatred of ethnic groups, nations, religions or the like, don't bother commenting here.
5) Read point 4 again