Tuesday, 18 June 2013

Una suiza sobre la ley de lactancia en Venezuela

Una amiga suiza me escribió lo siguiente después de que le informase sobre lo que quiere hacer el oficialismo en Venezuela con la Ley de Promoción a la Lactancia Materna. Mi amiga es bióloga, madre y amantó a sus bebés.

 ¿De verdad con esa ley quieren limitar el uso de biberones y sancionarlo? ¡Increíble!
Como tu dices, en Suiza cada mujer decide. Pero realmente amamantar se promociona muchísimo. Tanto las ginecólogas que hacen el control de las mujeres embarazadas como las clinicas y los hospitales donde nacen los bebitos, como los medicos pediatras: todos recomendan darle leche materna al bebé. Inclusive, el seguro de enfermedades privado pero obligatorio paga a cada madre después de cada nacimiento tres sesiones con una consejera de lactar! También paga una bomba de leche. Me parece muy bien así. Pienso que el estado debe apoyar a las mujeres que dan de mamar con muy buena informacion porque la propaganda de las empresas, por supuesto, solo promociona el biberón y la leche artificial. Asi que promover la leche materna es claramente un deber del estado. ¡Pero eso no significa prohibir lo otro! Creo que toda propaganda para leche en polvo que he visto dice primero que lo mejor es la leche materna y solo despues dice que el polvo X es el mejor de los polvos.... No se si eso proviene de una ley.
 
Creo que amamantar es lo más natural y lo más sano y no cuesta dinero. Los polvos de leche son bastante caros, es todo un mercado. Aun así, no tiene nada que ver con el amor materno. Una madre aunque no pueda dar de mamar le puede brindar igual cantidad y calidad de amor a su hijo. El amor no depende del seno.

No comments:

Post a Comment

1) Try to be constructive and creative. The main goal of this blog is not to bash but to propose ideas and, when needed, to denounce
2) Do not use offensive language
3) Bear in mind that your comments can be edited or deleted at the blogger's sole discretion
4) If your comment would link back to a site promoting hatred of ethnic groups, nations, religions or the like, don't bother commenting here.
5) Read point 4 again

Post a Comment