Saturday 28 May 2016

Si eres hombre y quieres morir joven en Suramérica: Venezuela

Expectativa de vida en años desde 1990 en algunos países de Suramérica
Hay muchas conclusiones que se pueden sacar de analizar de manera correcta los datos de la Organización Mundial de la Salud relativos a la expectativa de vida en el mundo. Aun así, lo primero que me llamó la atención fue  el hecho de que actualmente Venezuela posee las segundas peores expectativas de vida de Sudamérica si uno es un hombre. Solo en Bolivia los hombres tienden a morir antes. El desarrollo de la expectativa de vida para las mujeres también se está rezagando, pero la situación es particularmente mala para los hombres venezolanos. La causa principal es evidente: violencia.

Aquí pueden ver cómo Paraguay y Colombia superaron a Venezuela en 2004 y 2008 respectivamente, en pleno período de Hugo Chávez. Eso fue algo que los tontos útiles que otrora aplaudieron al chavismo no percibieron.

Espero volver pronto con un post que ponga en perspectiva el desarrollo de la mujer en Venezuela en comparación con el resto de Suramérica.

No comments:

Post a Comment

1) Try to be constructive and creative. The main goal of this blog is not to bash but to propose ideas and, when needed, to denounce
2) Do not use offensive language
3) Bear in mind that your comments can be edited or deleted at the blogger's sole discretion
4) If your comment would link back to a site promoting hatred of ethnic groups, nations, religions or the like, don't bother commenting here.
5) Read point 4 again