Saturday 28 December 2013

La verdadera riqueza, la inteligencia y el futuro de Venezuela

Cada día la riqueza de un país se define más y más por el nivel de productividad y de educación de sus habitantes. La innovación es un elemento crucial para el desarrollo sustentable de toda sociedad.

 Aquí pueden ver una comparación del número de patentes registradas por habitantes de 5 países latinoamericanos y sus nacionales en el extranjero. En el primer gráfico están Brasil y México. En el segundo gráfico solo muestro los otros tres países.
Dos cosas principales notamos: 1) Brasil le está sacando la delantera a México  pese a que su población es solo 54% mayor que la del mayor país de habla española y 2) Venezuela está actualmente por el piso. Recuerden algo: Chile tiene poco más de 17 millones de habitantes, mientras que Venezuela tiene unos 29 millones.

Sería interesante saber también quiénes fueron los que presentaron esas patentas relacionadas con Venezuela. ¿Chinos en Venezuela o venezolanos que huyen del desastre socioeconómico de un país que se cree rico por tener petróleo, oro y playas bonitas, aunque cada vez más contaminadas?



No comments:

Post a Comment

1) Try to be constructive and creative. The main goal of this blog is not to bash but to propose ideas and, when needed, to denounce
2) Do not use offensive language
3) Bear in mind that your comments can be edited or deleted at the blogger's sole discretion
4) If your comment would link back to a site promoting hatred of ethnic groups, nations, religions or the like, don't bother commenting here.
5) Read point 4 again