Monday 3 December 2012

Noruega le dice adiós a Venezuela

Esto es realmente lamentable y una verdadera vergüenza para los venezolanos: el gobierno de Noruega ha decidido cerrar su representación diplomática en nuestro país. El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que esta decisión se debe a motivos de seguridad, aparte de motivos económicos y políticos. La embajada de Noruega en Bogotá, que se reabre ahora, pasará a cumplir con ciertas tareas que antes realizaba la representación en Caracas. Colombia, dice el gobierno noruego, se está desarrollando desde el punto de vista económico y político. Noruega cierra también su embajada en Eritrea mientras que abre representaciones diplomáticas en otros países...no es que esté economizando, sino que sabe en qué sitios está perdiendo el tiempo y arriesgando la vida de su gente. Entiendo totalmente a los noruegos, aunque lo lamento.

Noruega pasa a fortalecer sus relaciones hacia China, Brasil, Colombia, Rusia y la misma Nigeria mientras que las elimina hacia países como Venezuela, Eritrea y Somalia.

Y pocos compatriotas míos se van a enterar de esto.
Ha det bra, Norge!




Ps. gracias a Stig

3 comments:

  1. Esto es ciertamente lamentable y no muy inteligente de Noruega. En su lugar tenemos que demostrar que somos los habitantes de países como Venezuela y Iritrea y muchos otros, a pesar del apoyo constante situación política. Si en el futuro será mejor que el que quiere ser feliz de nuevo conectar con fines de lucro. No Noruega, esto no debe hacer.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Como dije, a mí me parece lamentable. Ahora bien: es posible que los funcionarios de la misma hayan sido víctimas repetidas veces de criminales y se cansaron de ello.

    Lo que me parece raro es que recién en febrero se habían mudado.
    Embajada noruega se muda

    No sé porqué me parece que aquí hay gato encerrado. No sé si tenga que ver con cosas que hayan pasado durante las negociaciones con las FARC...o quizás esté especulando demasiado.

    ReplyDelete

1) Try to be constructive and creative. The main goal of this blog is not to bash but to propose ideas and, when needed, to denounce
2) Do not use offensive language
3) Bear in mind that your comments can be edited or deleted at the blogger's sole discretion
4) If your comment would link back to a site promoting hatred of ethnic groups, nations, religions or the like, don't bother commenting here.
5) Read point 4 again