Sunday 6 May 2018

Cuando caiga el chavismo


Cuando caiga el chavismo es muy probable, aunque no totalmente seguro, que la dictadura cubana se acercará a su fin. Cuando caiga el chavismo el régimen del clan Ortegua en Nicaragua también caerá...si es que no ha salido antes. Evidentemente, los boliburgueses no ven esos países como países en los que vivir en exilio. Muy pocos de ellos pueden imaginarse viviendo en Rusia y menos en Bielorrusia.

Creo que debemos discutir de manera abierta qué es lo que va a pasar con esta gente cuando caiga el chavismo y qué es lo que están pensando en este momento.

Diosdado Cabello y su clan
Nicolás Maduro, Cilia Flores y sus clanes
Tibisay Lucena
Vladimir (Vladimir como Lenin) Padrino
Tareck El Aissami
Gustavo González López
etc.

Recordemos esto: la dictadura de Pinochet, las dictaduras de Europa Oriental y la dictadura del Apartheid en Suráfrica cayeron en momentos en que no tenían apoyo ni de los Estados Unidos ni de Rusia (o su antecesor, la Unión Soviética) y en tiempos en que China era menos del 1 (uno) por ciento de lo que es ahora pese a que su población no se ha duplicado desde aquel entonces.

Rusia y China juegan ahora a Venezuela. Rusia lo hace de manera muy abierta, pero China también está plenamente en el juego.

¿Qué podemos hacer para que esta gente y todos sus compañeros acepten un cambio democrático?
¿Cómo nos imaginamos la vida de esta gente al año, a los dos años del fin del régimen chavista?

No comments:

Post a Comment

1) Try to be constructive and creative. The main goal of this blog is not to bash but to propose ideas and, when needed, to denounce
2) Do not use offensive language
3) Bear in mind that your comments can be edited or deleted at the blogger's sole discretion
4) If your comment would link back to a site promoting hatred of ethnic groups, nations, religions or the like, don't bother commenting here.
5) Read point 4 again